Publicado por NH Hotel Groupel Martes, 20 Agosto 2019

NH HOTEL GROUP esta comprometido en frenar el cambio climático. Es por ello que cuenta con un Plan Estratégico que establece los objetivos y las pautas para contribuir al turismo sostenible.

NH HOTEL GROUP EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁ

NH HOTEL GROUP, está comprometido con el clima. Por ello, cuenta con el Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa 2017-2019, teniendo como objetivo reducir la Huella de Carbono a 8 Kg CO2/RN. Además, se han fijado unos objetivos a medio y largo plazo para contribuir a una economía global baja en carbono.

NH HOTEL GROUP participa de forma activa en iniciativas que contribuyen a la reducción de las emisiones generadas por los hoteles y las actividades que albergan. Cada hotel del portfolio tiene fijados unos objetivos de reducción de Huella de Carbono y dispone de un histórico de datos que permite evidenciar el compromiso de reducción.

Por otra parte, la compañía trata de involucrar al cliente durante la celebración de sus eventos ofreciendo la posibilidad de `Eco-friendly Meetings & Events´ y el servicio de calcular la Huella de Carbono por los eventos y reuniones celebradas, ofreciendo además una compensación de emisiones logrando generar menos impacto en el medio ambiente. Gracias a este compromiso, el hotel NH Noordwijk Conference Center Leeuwenhorst (Países Bajos) ha conseguido el reconocimiento Green Hotelier Award 2018 organizado por la International Tourism Partnership.

NH HOTEL GROUP participa en distintos foros, proyectos e iniciativas para el fomento de la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de carbono:

Participación en foros y grupos de trabajo:

  • Grupo Español de Crecimiento Verde. NH HOTEL GROUP forma parte de este Grupo desde su creación en 2016. En 2018, la compañía junto a otras 30 multinacionales y medias empresas firmó una propuesta para reclamar una Ley de Cambio Climático y Transición.
  • Grupo de trabajo en Agua y Huella de Carbono de la International Tourism Partnership (ITP). Desde NH HOTEL GROUP se ha participado en los grupos de trabajo con el objetivo de complementar los objetivos individuales de cada compañía del sector mediante la colaboración y el trabajo conjunto para multiplicar el impacto de las acciones.

  Iniciativas globales de concienciación en la reducción de emisiones de carbono:

  •   Hora del Planeta 2018 de World Wildlife Fund (WWF). Por décimo año consecutivo, NH HOTEL GROUP se ha sumado a esta iniciativa global que fomenta la concienciación ambiental frente al Cambio Climático.

Productos de NH HOTEL GROUP para la reducción de emisiones:

  • Eco-friendly meetings and events.
  • Movilidad sostenible. La compañía ofrece servicios de movilidad como el carsharing o el alquiler de bicicletas. Hay más de 75 hoteles que alquilan bicicletas y 48 hoteles que cuentan con puntos de recarga para coches eléctricos.

Este año, NH HOTEL GROUP está elaborando un nuevo Plan Estratégico que continúe con los objetivos marcados en el anterior Plan. El nuevo documento que se está elaborando pretende, además, fijar unos nuevos compromisos que sean ambiciosos y que colaboren todavía más en la lucha contra el cambio climático.