Publicado por Grupo Sampolel Miércoles, 13 Noviembre 2019

SAMPOL diseña, construye y opera un sistema de producción de energía de alta eficiencia para abastecer las demandas de energía y agua del sector hotelero e industrial, tanto para hoteles nuevos como ya existentes mediante cogeneración y energía solar.

Grupo SAMPOL ofrece a sus clientes del sector hotelero e industrial la solución de CLEAN ENERGY & WATER MANAGEMENT, donde se encarga de diseñar, construir y operar un sistema de producción energética de alta eficiencia, asumiendo la inversión inicial y garantizando ahorros al cliente desde el primer día. Esta solución es aplicable tanto para hoteles e industrias de nueva construcción como ya existentes, mejorando la situación energética de los mismos.

La solución propuesta por SAMPOL consiste en plantas híbridas, donde se combina la cogeneración con las energías renovables, incluyendo sistemas de almacenaje de energía. Además, SAMPOL se encarga de la operación y mantenimiento de las plantas, garantizando un suministro energético fiable y eficiente.

La cogeneración consiste en el aprovechamiento de la energía residual procedente de la generación eléctrica para cubrir otras demandas energéticas que pueda tener el cliente, como por ejemplo agua caliente, agua helada o vapor. La principal ventaja de la cogeneración es la alta eficiencia del sistema, reduciendo significativamente las emisiones respecto a un sistema de generación convencional gracias a la producción simultánea de energía eléctrica y térmica.

El CLEAN ENERGY & WATER MANAGEMENT también incluye energías renovables, principalmente la energía fotovoltaica, junto a un sistema de almacenaje energético compuesto por baterías. Así, se consigue complementar el sistema de generación energética maximizando el rendimiento global del sistema y permitiendo cubrir picos de demanda, además de incluir energías limpias y libres de emisiones.

La producción de agua potable y tratamiento de aguas residuales complementa la solución propuesta. Se incluyen plantas de osmosis para tratar tanto agua de red como agua de mar, para así cubrir las demandas de agua potable del cliente. Además, SAMPOL ofrece la posibilidad de tratar las aguas residuales del cliente, pudiendo aprovechar el agua tratada para riego.