Publicado por GONZÁLEZ BYASSel Jueves, 14 Noviembre 2019

"5+5 Cuidando el Planeta" es la realidad sostenible de González Byass. Representa las cinco generaciones de la familia e implica el nivel de compromiso con la naturaleza mediante el empleo de prácticas sostenibles, desde el viñedo a la bodega, pasando por los proveedores, el diseño de los productos y hasta la distribución al cliente.

González Byass tiene 2.000 hectáreas de viñedo en España, Chile y México. En todas sus viñas emplea técnicas de agricultura sostenible. Además, un 20% de su viñedo es de cultivo ecológico y el 50% está acogido a producción integrada. Desde la compañía se cuida el medio y la fauna auxiliar sustituyendo tratamientos convencionales por biológicos y trabajando para mantener la biodiversidad en el viñedo, recuperando variedades de vid.

Toda la energía consumida en sus bodegas procede de fuentes 100% renovables. Se han instalado placas solares y calderas de biomasa, y tomado medidas de eficiencia energética.

Uno de sus objetivos principales es el ahorro de agua. En el viñedo, se emplean técnicas de riego deficitario. Además, se reutiliza el agua de distintos procesos de bodega y el agua de lluvia. En bodega existen circuitos de agua cerrados, en la refrigeración de los depósitos de fermentación o la esterilización de los filtros de embotellado. Una de las bodegas es ?seca? al reutilizar en riego la totalidad de agua depurada.

Evaluación anual del grado de sostenibilidad de los proveedores: actualmente, el 75% son sostenibles y se tiene un objetivo de mejora anual del 0.5%. Reducción del peso de las botellas, uso de embalajes reciclados y cajas de cartón y madera de bosques certificados.

Colaboración con organismos, participando en Proyectos europeos de investigación medioambiental (Life Rewind, Life for heat, Life F3, Retos Retmavid, Grupo Operativo Phytovid, CDTI Best Brandy, Cava Winner, etc).

Búsqueda de la mejora constante de sus procesos, empleados y entorno. En 1955, González Byass fundó el primer centro de investigación privado de España que trabaja en la búsqueda de la excelencia (CIDIMA). Además, han realizado jornadas de plantación de árboles en colaboración con WWF.

Cuentan con la certificación en Wineries for Climate Protection en 4 bodegas.

Orientan sus acciones medioambientales al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados desde la ONU.