Publicado por Schindlerel Jueves, 14 Noviembre 2019

En 2018, Schindler relanza su programa de optimización de flota incrementando el enfoque en la reducción de la huella de carbono, la perspectiva del ciclo de vida y los conceptos innovadores de servicio.

El compromiso de la empresa para reducir las emisiones de la flota está establecido en la Política Global de Flota. Desde 2012, ha reducido las emisiones de CO2 en más del 20% en relación con los ingresos. Además de su programa de reemplazo de vehículos, tiene otras iniciativas como la optimización de las rutas diarias de sus técnicos, el monitoreo a distancia de sus productos que permite el mantenimiento predictivo y la planificación eficiente de los desplazamientos a las instalaciones.

Para instalar y mantener sus ascensores y escaleras mecánicas operan una flota de más de 20.000 vehículos, esta flota representa la mayor proporción de su consumo directo de energía, por lo tanto, es crucial para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Operan globalmente en diversos mercados que ofrecen diferentes opciones de transporte para los técnicos. En algunos mercados, sus técnicos se benefician de la infraestructura de transporte público local para llegar a sus clientes, mientras que, en otros, una red cada vez mayor de estaciones de carga eléctrica respalda el uso de tecnología de vehículos eléctricos e híbridos.

En 2018, relanzaron su programa de optimización de flota. Y en ese año, lograron una reducción del 5%. Las compañías de cada país definen un plan estratégico de flota adaptado a las condiciones locales. De esta manera, optimizan sus flotas y toman en consideración las leyes, normativas y restricciones, como la prohibición del uso de vehículos en centros urbanos saturados.

Los planes estratégicos se consolidan para garantizar la coherencia global con los objetivos de la compañía y el aprovechamiento de las mejores prácticas.

Encontrar soluciones de transporte óptimas, dimensionar los vehículos para el tipo de trabajo e introducir medidas como técnicas de conducción eficientes, telemonitorización de vehículos e incentivos para cambiar el comportamiento a modos de transporte alternativos forman parte del plan estratégico de la flota. Se están realizando varios ensayos en diferentes empresas de la Corporación.

Además, se ha lanzado un proyecto específicamente enfocado en soluciones de transporte alternativas. El equipo del proyecto tiene la tarea de pensar sin restricciones la forma de cambiar el actual modelo de movilidad para personas y materiales en la empresa. Presentará sus hallazgos e ideas al Comité Ejecutivo Corporativo en 2019.