Publicado por ASHES TO LIFEel Miércoles, 29 Abril 2020

Ashes to Life crea una jabonera de ceniza a partir de un residuo forestal para devolver la vida a los bosques incendiados. Conserva las propiedades intactas de los jabones y contribuye a la mejora ambiental.

UN RESIDUO FORESTAL CONVERTIDO EN DISEÑO SOSTENIB

La sostenibilidad implica atender a las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Por este motivo, nuestra obligación como sociedad es replantearnos los procesos productivos y, entre otras cosas, eliminar el concepto de residuo para restablecer la relación entre la actividad humana y la naturaleza. Y esta es la esencia de nuestra jabonera ANAHO: un residuo forestal convertido en una pieza de diseño sostenible.

Desde ASHES TO LIFE, conscientes de la importancia que tienen los bosques así como los recursos que estos nos ofrecen, nos planteamos la posibilidad de utilizar los residuos forestales procedentes de esas podas y limpiezas controladas de montes gestionados de forma sostenible para la elaboración de productos que nos permitan, a su vez, dar respuesta a este problema global que son los incendios forestales.

Sirviéndonos de I+D+i, hemos logrado transformar la ceniza de esos residuos forestales en un accesorio sostenibles cuya venta, al igual que la de nuestros productos cosméticos ecológicos, ayuda a la restauración ecológica de esos bosques quemados a través del desarrollo del proyecto de investigación medioambiental.

Este accesorio de baño es la jabonera "ANAHO". Se trata de una pieza de diseño sostenible que, como ya indicábamos en el artículo Isla ANAHO: una reserva natural que da nombre a nuestra jabonera, está inspirada en una isla piramidal con el mismo nombre ubicada dentro de una reserva natural de alto valor ecológico en el estado de Nevada (EE.UU).

La selección de materiales de manera ética y sostenible que hemos realizado asegura la protección y conservación de los entornos naturales, factores clave en el desarrollo de ASHES TO LIFE. Al igual que ocurre con los productos de cosmética ecológica de ceniza que elaboramos, la Jabonera ANAHO ha sido diseñada y creada en España, facilitando así la planificación y centralización del proceso de producción y consiguiendo el menor impacto ambiental.

Como empresa responsable, nuestro compromiso ecológico va más allá de la selección de materias primas y de los procesos de producción. Por ello, destinamos un 10% de los beneficios al desarrollo de nuestro Proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project, que tiene como objetivo la restauración de bosques que han sufrido incendios, devolviéndolos a la vida a partir de sus propias cenizas.

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta