Publicado por DKV SEGUROSel Miércoles, 24 Junio 2020

El Grupo DKV, un año más, ha realizado el cálculo de su huella de carbono 2019, pero este año añade nuevas fuentes de emisión pertenecientes al Alcance 3, dando un paso más hacia el cálculo de la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El cálculo de las emisiones de Alcance 3 es una categoría opcional que permite incluir las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa, distintas a la electricidad. Este tipo de emisiones se generan en consecuencia a su actividad, pero no son propiedad ni están controladas por la entidad, siguiendo la metodología establecida GHC Protocol (Protocolo de Gases de Efecto Invernadero).

La huella de carbono del grupo DKV en 2019 es de 1.297,28 toneladas de CO2 eq. Este cálculo es inferior al que calculó por primera vez en 2004 que supuso 2.780,03 toneladas de CO2 eq., incluso añadiendo nuevas fuentes de emisión:

  • Los desplazamientos in itinere de empleados que corresponden al 47% del total de las emisiones, sumando 610,81 toneladas de CO2 eq. La inclusión de esta fuente ha sido un gran paso, ya que supone casi la mitad de las emisiones de GEI del Grupo DKV.
  • Los desplazamientos de trabajo en taxi y diferentes plataformas tecnológicas de movilidad, que aportan casi 6 toneladas de CO2 eq.
  • El transporte de pellets de origen regional desde la localización del proveedor hasta la sede central del Grupo que dispone de calderas de biomasa, suponiendo casi 6 toneladas de CO2 eq. Esto a su vez permite una calefacción libre de emisiones de CO2, ya que las emisiones producidas están compensadas en origen.

El Grupo DKV consigue ser neutro en carbono y renueva su Sello CeroCO2 con la compensación de la totalidad de sus emisiones del ejercicio 2019 en el proyecto "Conservación de la Amazonía en Madre de Dios".