Publicado por BIKOnsulting, S. Coop el Viernes, 13 Noviembre 2020

Nuestro compromiso particular es reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero que producimos con nuestra actividad diaria para 2030.

Objetivos de la iniciativa

Luchar en conjunto contra el cambio climático. Compromiso asumido públicamente por más de 700 empresas BCorp de todo el mundo en el plenario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en diciembre de 2019 en Madrid.

Nuestro propósito particular es, al igual quela meta colectiva, reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero que producimos con nuestra actividad diaria para 2030; esto es, dos décadas antes de de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París.

Desarrollo de la iniciativa

Poner en marcha antes de final de 2020 el CÁLCULO + REDUCCIÓN + COMPENSACIÓN de CO2 de BIKOnsulting de la mano de ECODES.

Para ello hemos pedido una oferta para el estudio y cálculo del estado actual de BIKOnsulting y un plan de acciones que de aquí al 2030 haga que llevemos nuestra huella de CO2 a cero en base a reducciones y compenzaciones. Es un compromiso adquirido formal y públicamente por BIKOnsulting junto a otras 500 empresas de todo el mundo, reunidas el pasado 11 de diciembre en Cumbre COP25 en Madrid.

Actualmente somos ya más de 700 empresas comprometidas en esa labor que va de lo individual a lo colectivo.

Capacidad de reducción o absorción de CO2

Una vez realizado el análisis y cálculo de las emisiones de CO2 (antes de finales de 2020) crearemos un planing para reducir y/o compensar (cuando reducir no sea posible) las emisones de CO2 en un 100%.

¿La iniciativa está alineada con la estrategia de reducción 1,5 ºC?

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que se llevó a cabo en Madrid en diciembre de 2019, más de 500 empresas BCorp, entre las que se encontraba BIKOnsulting, nos comprometimos públicamente a acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que conduzca a un cero neto para el año 2030, 20 años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París.