Publicado por Hidraquael Martes, 17 Noviembre 2020

Soluciones de adaptación y resilencia de las ciudades frente a los efectos del cambio climático.

Objetivos de la iniciativa 

Propuesta de inversiones para transformar el modelo económico hacia un crecimiento más sostenible y seguro. Con objetivos de sostenibilidad a largo plazo para la adaptación y resiliencia de las ciudades frente a los efectos del CAMBIO CLIMÁTICO, fomentando las infraestructuras verdes, la digitalización, la preservación de la biodiversidad y la economía circular. 

Resumen de la iniciativa

Propuesta de soluciones que: 

  1. Eviten inundaciones, como las vinculadas al Plan Vega Baja RenHace (5 proyectos concretos), Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (17 proyectos), incluyendo proyectos de minimización de vertidos al medio (3 proyectos).
  2. Protejan el recurso agua, minimizando contaminantes en captaciones, con gestión optimizada de pozos y mejora de redes de agua potable (6 proyectos) 
  3. Fomenten el uso de agua regenerada, especialmente para uso urbano y ambiental (13 proyectos)
  4. Preserven los espacios naturales relacionados con el agua y la biodiversidad, como los humedales del Sur de Alicante, el río Turia y la Albufera de Valencia (7 proyectos). 
  5. Transformen las depuradoras que gestionamos en biofactoría-Economía Circular (12 proyectos) 

Estas propuestas se presentarán a la Oficina Técnica de CEOE para el Plan de Recuperación (junto con iniciativas del grupo Suez) y a nivel de C. Valenciana a la CEV (Confederación Empresarial de la C. Valenciana) y a la Generalitat.