Publicado por EVVO

La empresa busca reciclar el total de los electrodomésticos que pone en el mercado, superando su tasa actual que es del 65% de los productos fabricados, lo que suponen más de 434 toneladas entre gama blanca y pequeños aparatos electrodomésticos.

Desde su nacimiento hace cinco años, EVVO, empresa salmantina de electrodomésticos, tiene el firme propósito de ser una entidad referente, al servicio de la sociedad y del planeta. Tiene el objetivo de convertirse en la primera empresa de electrodomésticos que recicle el 100% de los productos que pone en el mercado, y que de otra forma se convierten en residuos una vez finalizada su vida útil.

Dentro de este proyecto, el nivel de compromiso va más allá del reciclaje de los elementos una vez son inservibles o se quedan obsoletos, y se busca además incluir unos estándares de fabricación y de calidad respetuosos con el entorno. La apuesta por la innovación y el desarrollo de productos con un menor consumo energético y con las mejores tecnologías disponibles para proteger y ser respetuosos con el medio ambiente es esencial en el camino hacia la descarbonización de la producción de electrodomésticos.

Un ejemplo concreto son las lavadoras inteligentes, que incorporan programas de desinfección por vapor como alternativa al lavado tradicional, el lavado corto y los tambores de gran capacidad para evitar el gasto excesivo de agua. Además, apuestan por la fabricación de lavadoras con secadora incorporada ya que combinando en un único electrodoméstico ambas funciones, evitando la doble fabricación.

En el año 2020, a través de la colaboración existente entre EVVO y ECOLEC, entidad que representa al sector de fabricantes y grandes importadores de electrodomésticos, la empresa recicló más de 434 toneladas entre gama blanca y pequeños aparatos electrodomésticos (PAE). Esta cantidad supone una reducción de emisiones de 207,4 toneladas de CO2 equivalente. El objetivo en 2021 es superar las 500 toneladas.