Publicado por LOS40

La campaña hace una llamada a la acción, compartiendo información a través de todas las plataformas de LOS40, para sensibilizar y movilizar a la opinión para que desde el alcance individual contribuya al cuidado del medio ambiente.

LOS40, la emisora musical líder en nuestro país, mantiene un firme compromiso de lucha contra el cambio climático desde 2019 ante la necesidad de dar respuesta a una de las grandes preocupaciones de su audiencia: las consecuencias de este fenómeno.

Durante más de dos años, se han llevado a cabo diferentes iniciativas para promover la protección de los océanos y de los animales, un consumo sostenible o un adecuado reciclaje, entre otros aspectos. Para ello, todo el equipo se ha implicado en trasladar, a través de las redes sociales, web y antena, las diferentes iniciativas en fechas tan importantes como La hora del Planeta o el Día Mundial del Medio Ambiente, entre otros, que promueven la concienciación y cuidado del planeta.

Sintoniza con tu planeta busca la implicación de todos los oyentes, usuarios y público en general en el cuidado del planeta, de modo que en su día a día adquieran hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y así reduzcan la contaminación que se genera de manera individual, ya que la suma de todas las acciones individuales se traduce en grandes movimientos.

La campaña hace una llamada a la acción, compartiendo información a través de las plataformas de LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance y LOS40 Urban, situando a las personas en el centro del movimiento y creando una comunidad de gente joven en torno a la protección del medio ambiente. De esta forma, contribuye a la estrategia de reducción 2030 y trabaja para contribuir a la consecución del ODS 13, Acción por el clima, ofreciendo consejos y recomendaciones para que todos los oyentes y usuarios puedan participar en ello.

A pesar de las limitaciones que ha provocado la pandemia de la COVID-19 en cuanto a la realización de acciones en el exterior o eventos, la campaña se ha adaptado a la situación, llevando a cabo iniciativas enfocadas a sensibilizar, dar consejos y recomendaciones sobre cómo cuidar el medio ambiente desde el alcance de cada usuario u oyente.