Publicado por Fidelidade Companhia de Seguros el Martes, 15 Junio 2021
Reciclar nuestra ropa no solamente constituye una acción solidaria mediante la inclusión de organizaciones sin ánimo de lucro que pretenden ayudar a personas con mayores necesidades, sino que contribuye a cuidar al medio ambiente.
Re-utilizar para re-construir

En Fidelidade, comprometidos como siempre con los colectivos de la sociedad más necesitados, hemos decidido poner en marcha una acción de recogida de ropa con Cáritas.

Cáritas Madrid a través de Textil Empleo, empresa dedicada a la inserción de personas en estado de vulnerabilidad, se encarga de recoger todas las prenda donadas, higienizarlas y seleccionarlas para, posteriormente, trasladar a tiendas de segunda mano - propiedad de Cáritas - las que están en mejor estado y que por un precio simbólico haya personas que las puedan adquirir y, el resto, se procederá a su reciclaje. 

Reciclar nuestra ropa no solamente constituye una acción solidaria mediante la inclusión de organizaciones sin ánimo de lucro que pretenden ayudar a personas con mayores necesidades, sino que contribuye a cuidar al medio ambiente:

  • Reduce la emisión de gases a la atmósfera.
  • Disminuye el vertido de aguas residuales.
  • Evita el cultivo excesivo de textiles y la producción desmedida de éstos.
  • Reduce el uso de fertilizantes y sustancias químicas.

Según los datos de la ONU, 7.500 litros es la cantidad de agua que se consume durante la producción de un solo par de pantalones vaqueros, desde el cultivo del algodón hasta el proceso de teñido y entrega final. Ese es tan solo un ejemplo de lo enorme que es la huella ambiental de la ropa que compramos y usamos. Sin embargo, algunas iniciativas están tratando de reducir su impacto en nuestro planeta para que se convierta en un sector más circular.

Por todo lo anterior, además de contribuir a la sostenibilidad del planeta, ayudamos a crear nuevos puestos de trabajo de inserción, y garantizamos un proyecto de reciclado textil con criterios éticos.