Tres en uno: Compartiendo coche, optimizando recursos, reduciendo emisiones

En Efinétika decidimos compartir coche por las ventajas que esta práctica tiene. Estos beneficios se pueden medir en relación con el medio ambiente, con el consumo de energía y con la economía.
En primer lugar, comentar que conocemos y defendemos las alternativas para viajar al trabajo como es el transporte público o la bicicleta pero, debido a la localización de nuestras oficinas, no es viable utilizar estos medios de transporte. Por este motivo, decidimos compartir coche con los compañeros. Destacar que en Efinétika, los coches que utilizamos son híbridos ya que pertenecen a la empresa. Esto supone un punto extra a favor de esta buena práctica.
A pesar de las alternativas que hemos comentado, en las ciudades el vehículo más utilizado sigue siendo el coche. Esta práctica deriva en infinidad de problemas como los atascos, la escasez de aparcamientos, los altos niveles de contaminación, un gasto enorme de combustible, etc. Una de las soluciones es por la que nosotros apostamos: compartir coche.
¿Qué ventajas tiene? Os exponemos las cinco que nos parecen más relevantes:
- Medio ambiente
Compartir coche supone reducir de manera significativa la emisión de CO2 al aire y, por lo tanto, la contaminación causante del cambio climático. Además, no solo favorece el descenso de la contaminación y del consumo de los recursos energéticos sino también la acústica.
Compartir coche tiene como ventaja principal la reducción de emisiones de gases contaminantes.
- Favorece las relaciones laborales
Se trata de una oportunidad para asentar las relaciones entre compañeros al compartir ese espacio en el coche.
- Calidad de vida
Llevar a cabo esta práctica reduce el estrés de los empleados para ir a trabajar. Los compañeros se libran de la tensión de la carretera, los atascos y la lucha por encontrar aparcamiento.
- Tráfico
Ayuda a descongestionar el tráfico y hay más plazas de aparcamiento disponibles.
- Gastos
Compartir coche significa compartir gastos. Menos gastos en gasolina y en el caso de que se utilice el Parking sucede lo mismo. Además, si se comparte de forma alternativa tiene menos uso y disminuyen los gastos por mantenimiento.
En definitiva, esta práctica es un tres en uno: compartir coche, optimizar recursos, reducir emisiones.
Os dejamos una foto de lo bien que nos lo pasamos :)