Publicado por Factor CO2el Martes, 30 Mayo 2017

Con el informe, Factor refuerza su compromiso con esta iniciativa internacional que promueve la responsabilidad social empresarial (RSE) para la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible.

 Factor anualmente presenta su informe de progreso

Durante los últimos cuatro años, Factor anualmente presenta su informe de progreso para la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Con el informe, Factor refuerza su compromiso con esta iniciativa internacional que promueve la responsabilidad social empresarial (RSE) para la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible.

A su vez, el objetivo de los informes consiste en plasmar las acciones llevadas a cabo por Factor en torno a los 10 Principios establecidos por el Pacto Mundial y la Red Española del Pacto Mundial, durante el año.

En el informe se presenta como Factor implanta los Diez Principios para la responsabilidad social empresarial y el progreso en gestión responsable y en la sostenibilidad empresarial, abarcando las áreas de: Derechos Humanos, Ámbito Laboral, Medio Ambiente y Anti ? Corrupción, Factor explica las diferentes acciones que realiza en cada uno de los principios que las forman.

Los 10 principios del Pacto Mundial son los siguientes:

  • Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.
  • No ser cómplice de abusos de los derechos.
  • Apoyar los principios de la libertad de asociación y sindical y el derecho a la negociación colectiva.
  • Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.
  • Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.
  • Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  • Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Las empresas e instituciones deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidos extorsión y soborno.

Factor es un grupo internacional, especializado en ofrecer soluciones globales, innovadoras y sostenibles en áreas como el cambio climático, la energía, la sostenibilidad, el trading o la internacionalización.

Su principal valor son las personas. Su método de trabajo está basado en ofrecer conocimiento especializado, con una profunda visión de cliente y bajo un enfoque global.