Publicado por BALEÀRIAel Miércoles, 28 Junio 2017

Programa educativo para escolares a partir de 5º de primaria, iniciado en 2012 por la Fundació Balearia en el que los buques de Baleària se convierten aulas sobre eficiencia energética, cambio climático y biodiversidad. Han participado 2750 alumnos.

XPEDICIONARIA

Organizado por la Fundació Baleària, es un programa educativo iniciado en 2012, para escolares de Baleares, Barcelona, Ceuta, Dénia y Valencia a partir de 5º de Primaria.

Los ferries de Baleària se convierten en un aula sobre eficiencia energética, cambio climático y biodiversidad.

Actividades en el mar : a bordo se enseña a los alumnos a valorar la biodiversidad del medio marino, a conocer la eficiencia energética del transporte marítimo, a estudiar medidas para evitar la contaminación y constatar los efectos del cambio climático en el Mediterráneo.

Se imparten charlas sobre biología y conservación, se visita el puente de mando y el Capitán les explica los sistemas de control del buque y se hacen avistamientos de cetáceos.

Actividades en tierra : ya en la ciudad receptora los alumnos se alojan en un albergue donde se desarrollan talleres medioambientales, charlas, juegos y gincanas. Se les pasea por la ciudad y se les cuenta su historia.

En la organización y realización de las actividades colaboran BIOEDUCA y el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) y desde su inicio han participado 2750 escolares.

La fotografía que ilustra la información es de Artur Degollada. BIOEDUCA.