Publicado por BALEÀRIAel Miércoles, 26 Julio 2017

Este sello acredita nuestro compromiso en medir la huella de carbono de todas las actividades, verificarla y establecer metas de reducción de emisiones de CO2 a corto plazo.

Baleària obtiene el sello ?calculo CO2. 2015?

Baleària ha obtenido el sello Calculo 2015 otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por su compromiso con la reducción de la huella de carbono,  que es un indicador ambiental que mide el impacto de todas las emisiones contaminantes causadas por una empresa, producto o persona sobre el calentamiento global. Asimismo, la compañía presentará un informe dentro de un año que permitirá obtener el sello Calculo y Reduzco, que reconoce el esfuerzo de las compañías por reducir sus emisiones de CO 2 .

La distinción Calculo 2015 se otorga a las empresas inscritas en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) que elaboran un plan de mejora para reducir las emisiones. La naviera ha obtenido este sello para las emisiones directas e indirectas por consumo de energía.

A principios de 2016 Baleària contrató a la sociedad ECA-Grupo Bureau Veritas para realizar una auditoria energética respecto a las emisiones del año anterior. En la auditoría se incluyeron las operativas de los buques, la actividad desarrollada en la terminal de pasajeros de Dénia así como de la flota de vehículos.

Con estos datos, se elaboró un plan de mejora que incluye medidas para el ahorro energético en Flota, algunas de las cuales ya se estaban llevando a cabo como la aplicación de sistemas de pinturas anti incrustantes en los cascos de los buques, y la instalación de iluminación a LED en salones y tiendas y de recuperadores de calor. En la estación marítima de Dénia también se propone sustituir los sistemas de iluminación actuales por otros de tipo LED, entre otras medidas.

 De esta forma la compañía da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y eco eficiencia, además de contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.