Publicado por EROSKIel Viernes, 24 Noviembre 2017

A lo largo de octubre y noviembre hemos comercializado más de 1.000 toneladas de frutas y hortalizas "feas" evitando que se tiren antes de llegar a tiendas.

EROSKI realiza una nueva campaña Frutas Feas

Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos solo por no cumplir unos niveles de estandarización. Así, entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas. En EROSKI queremos tomar las riendas para reducir el despilfarro de comida actual. Por eso, nos hemos convertido en la primera cadena de distribución en España que alcanza el desperdicio cero en toda su red comercial. Para lograr nuestro objetivo de Desperdicio Cero, hemos vinculado este objetivo a un propósito solidario de donación de los productos a casi 50 organizaciones socialmente responsables de toda España, lo que en 2016 nos permitió entregar más de 6.100 toneladas de alimentos.

Ahora también queremos dar a las personas consumidoras la posibilidad de comprar frutas y hortalizas llamadas ?feas?, para seguir concienciando sobre el derroche de alimentos que estén en condiciones de ser consumidos y evitar al máximo su desperdicio. Pese a estar clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño alejado de los estándares establecidos, tienen la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales que el resto. A través de una campaña con ofertas de hasta el 50% de descuento, tratamos de concienciar a las personas consumidoras contra el desperdicio de este tipo de alimentos. La campaña de 2016 de frutas y hortlizas "feas" fue un exito superando las 800 toneladas comercializadas. En 2017 ya hemos superado esa cifra, con más de 1.000 toneladas vendidas hasta la fecha.

¡Déjate seducir por las frutas feas y apuesta por el Desperdicio Cero!