Publicado por el Lunes, 03 Septiembre 2018

Auchan Retail España inició en 2011 junto a WWF un proyecto de restauración forestal en Tembleque (Toledo) con el objetivo de contribuir a ampliar la superficie de encinares manchegos, proyecto que continua apoyando año tras año.

Auchan Retail España presenta los trabajos realiz

Entre septiembre de 2017 y agosto de 2018 se han realizado diferentes acciones en favor del desarrollo de esta restauración forestal, como la plantación de 800 nuevos plantones en 2 hectáreas.

Para preparar el terreno y facilitar dicha plantación, se realizó la apertura de hoyos de manera mecanizada con una retroexcavadora. A continuación, más de un centenar de personas de WWF y Auchan Retail España participaron en jornadas de plantación manual de especies autóctonas como coscoja, encina, espino negro, retama, romero, rosal silvestre y jara blanca en las que además se instalaron protectores y se realizaron alcorques.

A lo largo de los meses,  los técnicos de WWF han realizado el mantenimiento de la plantación supervisando los protectores, repasando los alcorques o regando en verano para mitigar los efectos negativos de las altas  temperaturas y ausencia de lluvias.