Publicado por Coca-Cola Europacific Partnersel Martes, 20 Noviembre 2018
Coca-Cola ha apostado siempre con los jóvenes y con motivo de su 65 aniversario ha decidido darles la palabra para buscar soluciones a retos como el cambio climático, nuevos modelos de negocio, política, igualdad e inclusión social y educación.
Generadores, damos la palabra a los jóvenes

Entre el 18 y el 21 de octubre, 25 jóvenes que sobresalen en diferentes ámbitos y disciplinas convivieron durante 65 horas en un espacio creado ad hoc por Coca-Cola a las afueras de Madrid donde pudiero dialogar, debatir y crear propuestas para el futuro del España.

Las propuestas creadas por estos jóvenes serán presentadas a políticos y representantes civiles para promover el cambio. La respuesta al cambio climático fue uno de los 5 retos presentados a estos jóvenes talentos.  Según datos aportados por los cinco jóvenes a cargo de este desafío, los atascos hacen perder a las empresas un 17% de productividad y a los trabajadores 5 horas a la semana y 15 años en toda una vida laboral.

Así, su solución es una plataforma que organiza a los residentes de una localidad que van en coche a trabajar a un mismo punto, tratando de que la ocupación de los vehículos sea la máxima, diseñando la mejor ruta y optimizando las plazas de aparcamiento del parque empresarial o polígono de destino. Con este sistema, que requiere la implicación de las propias empresas, se evitan atascos y se reduce la contaminación en las grandes ciudades, así como el estrés de los trabajadores.