Publicado por INDRAel Jueves, 22 Noviembre 2018

Indra, gracias a sus capacidades, tiene un papel relevante en la reducción y mitigación de los impactos ambientales principalmente en los relacionados con el cambio climático.

Entender e identificar los riesgos y oportunidades en este ámbito, otorga a Indra una ventaja competitiva en un contexto que demanda soluciones para este reto. Los riesgos en materia de cambio climático son objeto de un análisis detallado para establecer mecanismos de mitigación y eliminación, así como de detección de oportunidades en este campo.

Riesgos:

  • Desajuste y tensión en los precios de la energía por el incremento de las restricciones al carbono.
  • Deterioro de instalaciones y edificios por siniestros causados derivados de eventos climáticos.
  • Reglamentos que imponen gravámenes sobre las emisiones o que imponen una reducción de las emisiones.
  • Reglamentos que obliguen a la declaración de las emisiones de carbono.

Oportunidades:

  • Trabajamos para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones y Centros de Proceso de Datos, con el fin de reducir consumos y mejorar la eficiencia en los costes de operación.
  • Desarrollamos tecnología que contribuye a mejorar las capacidades de predicción y de alerta de eventos climáticos.
  • Desarrollamos productos y servicios destinados a la mejora de la eficiencia de las operaciones de sus clientes, logrando una reducción de las emisiones.
  • Desarrollamos sistemas de información que facilitan a sus clientes el control y reporte de sus emisiones de carbono.

En relación a su papel en la reducción de los impactos ambientales, Indra tiene como objetivo la reducción global de sus emisiones de gases de efecto invernadero por persona en un 75% (emisiones de alcance 1 y 2) en el año 2030, en comparación con las emisiones generadas en el año 2013 (toneladas CO2/persona). Esto se pretende conseguir mediante la adquisición de electricidad verde procedente 100% de fuentes renovables en los diferentes países donde tiene actividad e implantando medidas relacionadas con la reducción del consumo de energía en los edificios.