Publicado por GreeMko Sistemas y Gestión Ambientalel Miércoles, 13 Noviembre 2019

El primer paso para combatir el cambio climático es conocer y cuantificar tu impacto ambiental. Para ello, GreeMko ha desarrollado una solución software que permite hacerlo de forma automática. Con esto, se pueden establecer planes de mejora y reducción fácilmente.

Es el primer software que pone la digitalización al servicio del medio ambiente. El trabajo está orientado hacia un mundo cada vez más sostenibles facilitando a las empresas, gracias a la tecnología y la innovación, su camino hacia la sostenibilidad ambiental.

Gracias a este desarrollo las empresas se pueden dedicar a lo importante, tratar de reducir el impacto ambiental derivado de su actividad, ya que, en todo lo relacionado con los datos, es GreeMko el que facilita una solución para que desde la captura del dato hasta el reporte se realice de forma automática y en tiempo real.

Se trata de una solución global, flexible y escalable para facilitar a las empresas, en cualquier lugar, de cualquier tamaño y cualquier sector, empezar o facilitar su camino hacia la sostenibilidad. Una solución integral para todos los aspectos ambientales. Gracias a GreeMko el cálculo de la huella ambiental y la huella de carbono (incluyendo los 3 alcances) nunca fue tan fácil.

El primer paso en el camino hacia la sostenibilidad es conocer y cuantificar el impacto ambiental asociado a la actividad de cada empresa o entidad. Reducir el impacto ambiental significa reducir los costes asociados. Con la premisa de "Lo que no se mide, no se gestiona", es necesario empezar a medir para empezar a reducir. Con la "fotografía" completa se puede empezar a trabajar en reducirlo'.

Gracias al uso de esta herramienta, las empresas reducen hasta un 90% el tiempo dedicado a estas tareas y les permite tener todos los datos para poder analizarlos y poder explotarlos: hacer comparaciones interanuales, relativizar los consumos en función de producción, facturación, etc., lo que facilita hacer seguimientos de productividad. Además de que pueden identificar consumos inusuales de agua, electricidad... para hacer un control de costes.

A través de los datos obtenidos por la aplicación, las empresas pueden llevar a cabo campañas de sensibilización a todas las partes interesadas (empleados, clientes, inversores, etc). Por ejemplo, el módulo de desplazamientos permite a los empleados conocer la huella de carbono derivada de sus hábitos de movilidad hasta su centro de trabajo.