Publicado por BSH Electrodomésticos España, S.A.el Miércoles, 13 Noviembre 2019

BSH ha reducido el 35% su consumo energético de 2010 a 2018, ahorrando 31 M de kWh y evitando la emisión de 75.000 toneladas de CO2. BSH España reduce su huella de carbono un 7% y, por tercer año, la registra en la OECC (Oficina Española de Cambio Climático). En 2019, Robert Bosch entra en la Science-based Targets Initiative adquiriendo el compromiso de neutralidad en carbono en 2020.

Durante más de 50 años, BSH ha desarrollado productos innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo. La compañía está convencida de que su historia exitosa es, en gran parte, el resultado de cómo actua responsablemente hacia la sociedad y nuestro planeta. Hasta la fecha, BSH ha podido lograr un mejor impacto ecológico con sus aparatos de alta eficiencia energética y mediante mejoras de eficiencia en producción, logística y administración.

Los aparatos de eficiencia energética contribuyen específicamente a un continuo descenso del consumo de energía y ahorro de costes en el hogar y, por lo tanto, a una reducción de las emisiones de CO2.

Como productor, la compañía ha logrado a nivel mundial una reducción del 35% de consumo energético desde 2010 a 2018. Esto se traduce en un ahorro de 31 millones de kWh y 75.000 toneladas de CO2 de emisiones a la atmósfera.

BSH España ha reducido su huella de carbono un 7% respecto al año anterior. En este cálculo incluye los Alcances 1 y 2, y parte del Alcance 3 como la logística y viajes de empleados, entre otros. Además, por tercer año consecutivo ha registrado la huella de carbono de la organización en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Para el cálculo, se han incluido los Alcances 1 y 2 de las actividades de fabricación de electrodomésticos desarrolladas en las plantas productivas de España.

Como broche, en 2019 Robert Bosch, grupo al que pertenece BSH, se ha comprometido con la Science-based Targets Initiative y ha adquirido el compromiso a partir de 2020, de que todas las ubicaciones productivas serán neutras en emisiones. Esto es una parte crucial de la estrategia global de la empresa sobre economía circular.