Publicado por SODEXOel Jueves, 19 Diciembre 2019
Por decimoquinto año consecutivo Sodexo es la empresa de su sector mejor calificada en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), al obtener la puntuación más alta en prácticas laborales y estrategias contra el cambio climático.
Sodexo, líder del sector en el índice de sosteni

Sodexo lleva 15 años seguidos como líder de su sector en el índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), el principal estándar de sostenibilidad corporativa a nivel mundial. Sodexo ha obtenido la puntuación más alta de su industria en varias áreas que incluyen el impacto local de las operaciones, el desarrollo de prácticas laborales, salud y seguridad en el trabajo, gestión de la cadena de suministro, estrategia medioambiental y participación de sus stakeholders.

"Nos esforzamos por anclar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio y en todo lo que hacemos. Y esta distinción de primer nivel demuestra que los esfuerzos y el desempeño de Sodexo continúan siendo reconocidos", ha dicho Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia. 

Sodexo apuesta por un futuro más sostenible, enfocándose en áreas clave como la reducción del desperdicio de alimentos, contar con una cadena de suministro responsable que incluye importantes avances sobre la utilización de pescados de origen sostenible así como sobre bienestar animal, la reducción de plásticos de un solo uso, o el fomento del crecimiento inclusivo con pequeñas empresas locales.

Más de 3.500 de las empresas más grandes del mundo, tanto en mercados desarrollados como emergentes, han sido invitadas este año a participar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de SAM, en la que se miden los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo más importantes desde un punto de vista financiero. Solo las compañías mejor preparadas para reconocer y responder a las oportunidades y riesgos emergentes como resultado de las tendencias de sostenibilidad global son seleccionadas para su inclusión en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.