Publicado por Aenael Martes, 28 Enero 2020
Aena ha conseguido la máxima calificación otorgada por la Carbon Disclosure Project (CDP), en cuya evaluación se ha valorado su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia
Aena se encuentra entre las empresas líderes en s

Aena ha conseguido la máxima calificación otorgada por la Carbon Disclosure Project (CDP), en cuya evaluación se ha valorado su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia.

A través de una encuesta anual a las mayores empresas de todo el mundo, CDP recopila información sobre los riesgos climáticos y oportunidades de bajas emisiones de carbono relativos al cambio climático. Entre estas empresas se encuentra Aena, que ha visto reconocidos sus esfuerzos en esta materia con una calificación A, máximo nivel otorgado por esta organización, por encima de la media europea y de su sector.

CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que impulsa las economías sostenibles. Tiene como objetivo la difusión de información ambiental de las principales empresas, para facilitar decisiones de inversión que incorporan el cambio climático como un factor estratégico.

El Carbon Disclosure Project establece una valoración que va desde el nivel máximo A al mínimo D, el cual es comparable entre las empresas de una misma región o sector. El pasado año, más de 8.300 compañías a nivel internacional contestaron a la encuesta y solo 179 han conseguido una categoría A, de las cuales 7 empresas son españolas, encontrándose Aena entre ellas.

Este resultado pone en valor la Estrategia de Aena en relación a la lucha contra el cambio climático, diseñada con el objetivo de reducir emisiones, mitigar los riesgos en el uso de energía y recursos naturales y desarrollar una economía baja en carbono, aprovechando las oportunidades que conlleva la transición hacia una economía sostenible.