Publicado por Energía Innovación y Desarrollo Fotovoltaicoel Martes, 25 Agosto 2020

EDF Solar consigue reducir en 200 tn la emisión de CO2 en la fábrica de cerveza de Estrella Galicia con la instalación de 977 paneles solares que suman una potencia de 415, 4 kWp

EDF Solar pone en marcha una planta fotovoltaica e

El grupo cervecero gallego Hijos de Rivera ha dado un paso más en su apuesta por un modelo energético más sostenible con la puesta en marcha de una instalación de autoconsumo fotovoltaico formada por 977 paneles solares ubicados en la cubierta de su fábrica de cerveza en de A Coruña. La planta fotovoltaica, desarrollada por EDF Solar, cuenta con una potencia de 415, 4 kWp y ocupa una superficie total de 8.000 metros cuadrados.

La producción anual estimada de los paneles solares, que captarán la energía del sol y la transformarán en electricidad, es de 615.953 kWh, el equivalente al consumo medio anual de cerca de 200 hogares, lo que supone el 2,5% del consumo de la fábrica de Estrella Galicia.

La empresa reducirá así su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 200 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 20.942 árboles.

Con la instalación fotovoltaica, Estrella Galicia refuerza su compromiso ambiental al asumir los retos de la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante. Ya en 2019 Hijos de Rivera demandó la garantía de origen de toda la energía consumida con el objetivo de acreditar que procedía de fuentes renovables y su propósito es continuar acometiendo inversiones que le permitan seguir avanzando en este sentido.

La puesta en marcha de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable ha sido responsabilidad de EDF Solar. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.