Publicado por Diaple Networking SLel Jueves, 30 Junio 2022
En Diaple estamos integrando la Agenda 2030 dentro de nuestra estrategia y alineando actividades con los ODS y sus correspondientes metas de desarrollo sostenible:
Diaple, en el programa formativo en ODS y la Agend

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) representan un camino hacia el desarrollo sostenible, impulsando una transformación dirigida a generar mayor prosperidad con las personas y el planeta, garantizando los derechos y el bienestar de la población. En septiembre del 2015 entró en vigor la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 ODS, suscrita por 193 estados miembros.

Estamos alineando nuestras actividades con los ODS y sus correspondientes metas de desarrollo sostenible:

ODS 1, 2, 5, 10 y 16: Colaboramos con la Fundación Vicente Ferrer para luchar por la dignidad e igualdad de las personas  y para acabar con la pobreza. Colaboramos con la Asociación MYA, proyecto que tiene como misión la lucha contra la Violencia de Género mediante el uso de internet y de las nuevas tecnologías. Colaboramos con Patrocina un Deportista, iniciativa que apoya a deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales en su preparación para los juegos olímpicos.

ODS 3: Somos empresa RAES (Red Aragonesa de Empresas Saludables) donde nuestro proyecto "El Bienestar de los empleados" tiene como objetivo promover los hábitos saludables de todo nuestro equipo en el ámbito nutricional, bienestar mental y físico. Estamos adheridos a la Declaración de Luxemburgo donde se establecen los principios básicos de actuación para una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

ODS 4: Colaboramos con AMPA CEE Jean Piaget para ofrecer una respuesta educativa ajustada y de calidad a los alumnos con necesidades de apoyo matriculados en Educación Especial. Realizamos cursos de formación a nuestros empleados.

ODS 6, 7, 12, 13, 14 y 15: Estamos comprometidos a llevar a cabo un plan de acción para la reducción de los gases de efecto invernadero formando parte de la Comunidad por el Clima, siendo protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo a las directrices marcadas en el Acuerdo de París. Nuestras acciones #PorElClima son: Separar y reciclar los residuos: envases, papel y vidrio; Optimizar el uso de productos desechables; Minimizar el uso de materias primas y productos; Realizar buenas prácticas para reducir las emisiones generadas por consumo de papel; Optimizar rutas de transporte para empleados y usuarios: Promovemos el uso de transporte público y fomentamos el uso de bicicletas, patinetes o rutas a pie para llegar a la oficina; Utilizar iluminación LED; Mantener el aire acondicionado entre 24-26 º en verano; Realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas que consumen energía; Utilizar reuniones online...

ODS 8 y 9: Promovemos empleo de calidad, productivo y con mejoras salariales. Promovemos el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible. Fomentamos la innovación, gracias a ello obtuvimos el sello de Pyme Innovadora de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)

Queda mucho por hacer, seguiremos aportando.