Publicado por Docks Logistics Spain el Martes, 28 Marzo 2023
En Docks nos hemos sumado nuevamente a la campaña ?La hora del Planeta? promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF para concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y defender la biodiversidad.
DOCKS se une de nuevo a #LAHoradelPlaneta

Como acción simbólica el pasado 25 de marzo entre las 20:30 horas y 21:30 (hora peninsular) animamos a nuestro equipo, familiares, empresas clientes y proveedoras, a apagar la luz y desconectar aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Esta campaña de concienciación se ha realizado en todas nuestras sedes de Algeciras, Barcelona, Tenerife y Valencia. 

En esta edición que ha llevado por lema ?Dale una vuelta al planeta?, también se ha invitado  a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta corriendo, en bici, andando o nadando en la página web de la hora del planeta

?La Hora del Planeta? promueve este gesto simbólico en todo el mundo para concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático de manera conjunta. Millones de personas, empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo se unen cada año, el último sábado del mes de marzo, para dar visibilidad a la importancia de frenar las emisiones de GEI, originados por el consumo continuo de recursos naturales.

En DOCKS continuamos con nuestro compromiso medioambiental, como parte del plan estratégico y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el clima. Trabajamos día a día para seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar el impacto ambiental.

Medimos anualmente nuestra huella de carbono en todas nuestras operaciones. En el periodo 2020-2021 hemos reducido un 9% más nuestras emisiones de CO2. En 2023 seguiremos reduciendo el consumo de gasóleo, invirtiendo en la adquisición de tractoras de gas natural licuado (GNL) y en el uso de vehículos que minimicen la emisión de gases efecto (GEI). Además, compensaremos parte de nuestra huella de carbono con la instalación de placas solares en uno de nuestros centros de trabajo, con la meta de poder ampliar el número de instalaciones solares para reducir nuestra huella vinculada al consumo eléctrico.

Por último, cabe destacar el premio ECORIBA otorgado a DOCKS en el año 2021, como reconocimiento a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y su implicación en acciones que reduzcan la huella de carbono de la organización; este premio se destinó a realizar actividades de concienciación