Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 26 Mayo 2023

Un año más, desde Empresas #PorElClima, lanzamos la convocatoria de esta iniciativa que quiere poner en relieve el compromiso y la ambición climática de 10 grandes empresas y 10 pymes que se esfuerzan a diario en el impulso y en el desarrollo de acciones de descarbonización.

¿Quieres ser un ejemplo a seguir en materia de ambición climática?

Los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima se enmarcan en Empresas #PorElClima, el sectorial de la Comunidad #PorElClima que fomenta la ambición del sector privado para frenar la emergencia climática y cuenta con el apoyo de sus socios: Fundación Biodiversidad, Red Española de Pacto Mundial, Aclima, Club de la Excelencia en Sostenibilidad, Forética y Grupo Español para el Crecimiento Verde.

Así como con la colaboración de sus aliados: CaixaBank, Iberdrola, Bankinter y BBVA.

Focalizadas en la mitigación y adaptación al cambio climático, así como en el reporte público de las acciones y la movilización social, todas las iniciativas serán un conjunto de buenas prácticas y un modelo a seguir para otras organizaciones. Las propuestas pueden ser acciones consolidadas (a lo largo de 2022 o hasta el 31 de marzo de 2023) o bien iniciativas de nueva creación sin resultados medibles, pero con objetivos calculados.

El propósito es que el sector privado en su conjunto se sume al cambio. Gracias a ello, se conseguirá una transformación de la economía y la sociedad, generando oportunidades de crecimiento en diversos sectores, siempre con una visión sostenible a largo plazo.

Todas las iniciativas aprobadas serán publicadas en la web de Empresas #PorElClima y hasta el 15 de octubre podrán recibir "likes" públicamente. Las empresas participantes podrán difundir su candidatura entre sus seguidores y sus contactos pare recibir mayor número de interacciones.

Los resultados serán publicados en la web de la iniciativa a partir del 1 de noviembre y se presentarán en un acto público en Madrid previo a la COP28 que este año se celebra en Dubai.

Toda la información sobre los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima