Publicado por Equipo #PorElClima el Domingo, 17 Marzo 2024

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de nuestras acciones, las empresas están bajo una creciente presión para reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles. Reconociendo esta necesidad urgente y la importancia de la comunicación en este proceso, presentamos este ciclo de webinars online.

3. 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima. Cuéntale al mundo tus acciones #PorElClima

Ciclo Webinars Sesion3

En esta ocasión, presentaremos la nueva edición de los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima, una iniciativa innovadora que permite a las empresas destacar y compartir sus esfuerzos. Presentaremos las novedades de la sexta edición y, además, veremos diferentes casos de éxito de las anteriores.

Puedes inscribirte en esta sesión rellenando este formulario:

Deseo recibir información de interés (boletines, actividades, eventos e iniciativas).
He leído y acepto la Política de privacidad de la Comunidad #PorElClima. (*)
Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Si estás interesado/a en que tu empresa participe, déjanos tu contacto y te adelantaremos más detalles.

4. Race to Zero: tu acción #porelclima en el nivel más TOP

En esta última jornada, hablaremos sobre Race to Zero, una iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Con más de 13,000 agentes no estatales ya involucrados, esta campaña representa una oportunidad única para las empresas y, la Comunidad #PorElClima, como acelerador de la campaña, os acompañamos en todo el proceso.

Día: junio de 2024
Inscripciones para este webinar, próximamente.

Te dejamos aquí, más información sobre las oportunidades de ser parte de Race to Zero.

1. ScopeCO2: conoce el impacto de tu empresa

En esta primera sesión, hablamos de ScopeCO2, una herramienta totalmente gratuita, diseñada para empoderar a las empresas en su viaje hacia la descarbonización. A través de una demostración práctica, exploramos en detalle cómo esta herramienta puede ayudar a las empresas a calcular y comprender su impacto ambiental de una manera precisa y accesible. 

Si no pudiste asistir o quieres volver a visualizar el Webinar, aquí tienes la grabación del mismo.

2. Alcance 3: un paso más en el cálculo de tu impacto

En este webinar, exploraramos en detalle qué es el Alcance 3, por qué es importante y cómo las empresas pueden abordarlo de manera efectiva. 

Vimos por qué es crucial para las empresas abordar estas emisiones y cómo hacerlo puede conducir a beneficios tanto ambientales como estratégicos.

Te dejamos los documentos compartidos durante la sesión:

IMPORTANTE: puedes regístrate a cada webinar por separado, la inscripción a uno no requiere la asistencia a todos.

Este ciclo formativo se enmarca en la VII edición de los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima, una iniciativa llevada a cabo gracias al apoyo de los siguientes aliados:

Logos aliados 2024