Publicado por ACCIONAel Viernes, 26 Mayo 2017

La compañía ha logrado este objetivo anunciado en la COP21 avanzando en eficiencia energética, incrementando su consumo de electricidad de origen renovable, y compensado las emisiones mediante la compra de derechos de CO?

ACCIONA alcanza la neutralidad en carbono en 2016

Desde que ACCIONA adquiriera el compromiso de ser neutra en carbono en la cumbre del clima de París, la compañía ha dado los pasos necesarios para articular este hito en el marco de su nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2020, desarrollando un Modelo de Compensación de Emisiones donde se han compensado voluntariamente el 100 % de las emisiones que no se hayan podido reducir.

En este sentido, las 817.204 t CO?e generadas en 2016 han sido compensadas a través de la compra de créditos de carbono certificados. La compensación, que se materializa tras la verificación externa del cálculo de las emisiones generadas, es incorporada como un coste directo a cada uno de los negocios de la compañía, de modo que la consideración de un precio interno del carbono, además de incluirse como un riesgo probable en la valoración de las inversiones futuras, constituye para ACCIONA un coste real a tener en cuenta en la operación.