Publicado por Factor CO2el Martes, 30 Mayo 2017

Factor ha renovado su inscripción en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Un año más, Factor inscribe su huella de carbono

Factor ha renovado su inscripción en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Para renovar su inscripción, Factor ha realizado el registro de sus emisiones del año 2015, en donde ha calculado su huella de carbono y ha establecido un plan con compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del grupo de manera voluntaria.

Los alcances que se incluyen en el cálculo de la huella de carbono mencionada son el alcance 1, alcance 2 y el alcance 3. En este último se incluye las emisiones provenientes de todas las oficinas a nivel internacional, de los proveedores principales, de los desplazamientos in itinere, de la gestión de residuos y del consumo de papel, entre otras.

Este nuevo sello suma el quinto del Grupo Factor ya que cuenta con sellos correspondientes a los registros de los años 2011, 2012, 2013, 2014 y  este último añadido en el registro del año 2015.

Factor es un grupo especializado en aportar ideas y servicios frente al cambio climático desde 2004, a través de una amplia red internacional de oficinas y colaboradores.