Publicado por Grupo Tragsael Martes, 22 Enero 2019
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que destinará 235.000 millones de euros para luchar contra el cambio climático en los próximos 10 años
Expertos internacionales se reúnen en Madrid para

La pasada semana, los días 17 y 18 de enero, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense un encuentro organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en el que se reunió a grandes expertos internacionales, economistas y autoridades gubernamentales para abordar el problema del cambio climático, el desarrollo sostenible y la economía dentro del marco de la Agenda 2030.

El debate se centró principalmente en los desafíos que presenta la lucha contra el calentamiento global, como la aceleración de un nuevo modelo de desarrollo más respetuoso con las personas y los límites ambientales, la movilización de las inversiones necesarias para lograrlo, el fomento del empleo asociado a una economía baja en emisiones y la adaptación al cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró que el Gobierno tiene una agenda ambiciosa e integral contra el cambio climático, en la que se recoge que se destinarán 235.000 millones de euros en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030  durante los próximos 10 años. También en este período de tiempo, vaticinó, las energías renovables serán una realidad.

Asimismo, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, explicó que desarrollar un modelo de desarrollo más justo no es una opción sino una necesidad y que está en marcha a nivel global. También intervino en el acto el ex ministro de Asuntos Exteriores francés, Lauren Fabius, quien ejerció la presidencia de la Cumbre del Clima de Paris en 2015, y recordó que la acción climática requiere de la colaboración de todos: gobiernos, empresas y ciudadanía.

El presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, acompañado de la directora de Coordinación y Acciones Institucionales, Paloma López-Izquierdo, acudieron al evento como representantes de nuestra empresa para reafirmar nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.