Publicado por Ecoturismo Cuencael Miércoles, 06 Marzo 2019

#terramobilis es un programa de educación ambiental promovido por la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca. Tiene como objetivo acercar a la sociedad una serie de temáticas ambientales de actualidad.

Efecto #terramobilis

La comunicación, la educación y el fomento de la cultura científica son herramientas esenciales para que el cuidado y la conservación de la Naturaleza formen parte de nuestro día a día. Juntas constituyen la mejor estrategia para frenar la problemática ambiental que causamos los seres humanos, y para acercarnos cada vez más al deseado desarrollo sostenible. A lo largo de 2018, el programa de Educación Ambiental Terra Mobilis, impulsado por la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), tuvo unos resultados altamente satisfactorios: después de 55 jornadas distribuidas por toda la provincia de Cuenca ?¡más de 200 horas de educación y sensibilización medioambiental!? y un total de 3.842 participantes, podemos decir con orgullo que tuvo una demanda y acogida formidables.

El éxito de este programa de Educación Ambiental, cuyo objetivo fundamental es descubrir diversos aspectos del medio ambiente, sus problemas y soluciones a través de una serie de exposiciones y talleres itinerantes, ha impulsado su continuidad en 2019.

Dentro de las temáticas seleccionadas en el programa, el cambio climático es una de las exposiciones y actividaes ofertadas para centros docentes de secundaria y sociedad en general. También se tratan otros temás cuyos efectos negativos vienen amplificados por el fenómeno del cambio climático, como por ejemplo las especies exóticas invasoras. 

A través del juego, del fomento de la cultura científica y la equidad de género, se pretende fomentar una serie de valores proambientales a los participantes de este programa.

¡#PorElClima, únete al efecto #TerraMobilis!