Publicado por Liberty Segurosel Lunes, 08 Abril 2019

La marca Génesis, perteneciente al Grupo Liberty, se une a la Dirección General de Tráfico (DGT) y Correos para promover el uso del distintivo ambiental en los vehículos de todos los clientes de la marca en España.

La iniciativa nace del compromiso de Liberty Seguros con el medioambiente, uno de sus tres pilares de Responsabilidad Social Corporativa, y desea facilitar la movilidad a quienes viven en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, con un plan de movilidad basado en dichos distintivos de la DGT.

Desde el 21 de marzo, la compañía ha hecho entrega de forma gratuita a sus clientes de un código para obtener el distintivo oficial de la DGT en su Oficina de Correos más cercana. El código debe solicitarse previamente a través de la Oficina de Clientes. Además, la compañía lanzará una nueva iniciativa antes de la llegada del verano para invitar a sus clientes a poner de manifiesto su compromiso con el medioambiente, mediante una pegatina personalizada en función del grado de emisión de sus vehículos.

El Director de Directo, Digital, Marketing y Experiencia de Liberty Seguros, Jesús Núñez, expone: "Desde Génesis hemos querido reforzar el 'Sí al distintivo medioambiental' de la DGT, porque estamos convencidos de que nuestros clientes también están comprometidos con la calidad del aire de nuestras ciudades y queremos contar con ellos  para que coloquen con orgullo su distintivo medioambiental".

Liberty es la aseguradora española pionera en materia de cambio climático, gracias a su compromiso:

  • Cálculo de la huella de carbono desde 2005 a través de planes de reducción de CO2, de la mano de Ecodes. Ha logrado reducir en un 50% desde entonces hasta ahora sus emisiones.
  • Cada año realiza acciones proactivas para continuar mejorando en la reducción de emisiones dentro de su responsabilidad y compromiso con el medioambiente, como su adhesión al proyecto '1 millón de compromisos por el clima'. Actualmente conocido como Comunidad #PorElClima, puesto en marcha desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura y Ecodes.
  • Involucra a sus clientes de la marca Génesis en la conservación del medioambiente a través de la Póliza Cero CO2, con la que los clientes pueden calcular anualmente la huella de carbono de su vehículo y compensarla con ayuda de la aseguradora (10% el cliente y 90% Génesis)