Publicado por EMASESAel Miércoles, 15 Mayo 2019
EMASESA ha publicado recientemente los avances que se han realizado según su estrategia de cambio climático, á través de acciones tanto de mitigación como de adaptación.
Los avances de EMASESA en la lucha contra el cambi

Los efectos del cambio climático son una realidad y afectarán directamente a la calidad y disponibilidad del agua, así como a los posibles riesgos por inundación y a la mayor frecuencia en las olas de calor. Consciente de este problema, desde  EMASESA, como empresa pública del agua y responsable del ciclo integral del agua en el área metropolitana de Sevilla, abordamos este problema desde de nuestra Gestión Pública Sostenible (GPS).

Dentro de la línea de enfoque y proyección ambiental de nuestro plan estratégico fomentamos el uso sostenible de los recursos, adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático, adecuar ambientalmente los entornos afectados por nuestra actividad y minimizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Por este motivo resulta crucial calcular y verificar nuestro inventario de emisiones GEI. A través del cálculo de la huella de carbono, diagnosticamos la situación de partida en la que nos encontramos, identificando nuestros principales focos de emisión de GEI y constatando la necesidad de adoptar medidas para reducir nuestras emisiones.

Asimismo, realizamos acciones de mitigación para disminuir los efectos del cambio climático y acciones de adaptación que permiten reducir la vulnerabilidad ante los posibles impactos que se esperan. Además, en nuestros próximos pasos se encuentran acciones de compensación para evitar la emisión en la atmósfera de CO2.