Publicado por Careli 2007, S.L.Uel Martes, 12 Noviembre 2019
CARELI OFRECE LA ALTERNATIVA SOSTENIBLE PARA LA LIMPIEZA DOMÉSTICA CON SU GAMA FLOPP ECO. ¡DETERGENTES ECOLÓGICOS EN CÁPSULAS CON ENVASE 100% BIODEGRADABLE Y COMPOSTABLE!
#FLOPPLimpiaSinEnsuciarElPlaneta

En un mundo en el que el 70% de los deshechos plásticos acaban en los océanos, la importancia de que las empresas ofrezcamos envases fabricados con derivados vegetales que sean 100% biodegradables es enorme, y más, en productos que utilizamos todos los días. Por ello, en Careli, apostamos por lanzar al mercado una gama de detergentes ecológicos en cápsulas para uso doméstico con certificación ECOLABEL, eliminando el plástico de sus envases. Productos envasados en cápsulas hidrosolubles que aportan: mayor facilidad de uso, dosificación justa, disminución de las emisiones de CO2, menor utilización de sustancias químicas peligrosas, reducción de riesgos para la salud, mayor ahorro energético y económico (ya que son productos aptos para utilizar a bajas temperaturas) y además con envase biodegradable y compostable.

____________________________________________________________________________________________________________

Empezamos a desarrollar la gama de productos ecológicos en cápsulas el 2015, en aquellos momentos envasados en doypacks de PET+PE. En 2016 se inició la investigación de alternativas para sustituir el plástico de nuestros envases por otro tipo de material de un solo uso más sostenible. A finales de 2018 lanzamos al mercado la primera gama de detergentes ecológicos concentrados con un envase 100% libre de plástico, biodegradable y compostable. Inicialmente la gama estaba compuesta por un detergente para la ropa, un lavavajillas y un friegasuelos. En 2019 ampliamos la gama con dos nuevos productos, cerrando el año con una completa gama ecológica: FLOPP ECO.

Esta gama está formada por Flopp Ropa ECO: detergente para la ropa ecológico, Flopp Ropa Bebé ECO: detergente para la ropa de bebé ecológico, Flopp Lavavajillas gel ECO: lavavajillas ecológico, y dos friegasuelos ecológicos: Flopp ECO Suelos Universal y Flopp ECO Suelos pH Neutro, para todo tipo de superficies y para superficies delicadas respectivamente.

Los productos de limpieza ecológicos: la línea Flopp ECO

Esta iniciativa nos permite ofrecer una alternativa al consumidor en materia de limpieza doméstica (lavado de ropa, vajilla y suelos), y posibilita a nivel global, eliminar millones de envases plásticos procedentes de productos de limpieza. Además, nuestros productos ecológicos cumplen con unos contrastados y exigentes criterios de sostenibilidad ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. El uso de detergentes certificados con la etiqueta EU Ecolabel garantiza formulaciones con ingredientes que cumplen los máximos niveles de biodegradabilidad, procedentes de fuentes renovables certificadas RSPO, con los mínimos niveles de toxicidad y ecotoxicidad, y libres de compuestos alérgenos declarables. Al mismo tiempo, los productos Ecolabel,aseguran la máxima eficacia, contrastada con ensayos realizados en laboratorios independientes frente a productos de referencia no ecológicos. Son efectivos a bajas temperaturas y ciclos cortos de lavado, minimizando el consumo energético y su huella de carbono. En definitiva, con FLOPP,  limpiamos sin ensuciar el planeta.