Publicado por FCC MEDIO AMBIENTEel Jueves, 14 Noviembre 2019

El modelo FCC versión PELUSA 1 corresponde con un ciclo de pedaleo asistido con motor eléctrico auxiliar. Dispone en su parte anterior de un cofre portaobjetos fabricado en fibra con un volumen de carga máximo de 0.35 m3. Dispone de portamantas trasero.

Los nuevos tiempos, caracterizados por las limitaciones impuestas por el cliente y la exigencia de los ciudadanos, obligan a buscar nuevos conceptos en el sector de los servicios urbanos, en especial aquellos que potencien la sostenibilidad del servicio y reduzcan las emisiones de C02, ayudando así a la disminución de la huella de carbono. Hay que atender además a los nuevos criterios de movilidad, sostenibilidad, PRL, etc., si se quiere aspirar a prestar unos servicios que los ciudadanos perciban como de calidad.

Este triciclo dispone de un sistema de asistencia eléctrica al pedaleo. Para cumplir con las normas de circulación por vía pública, este sistema solo funciona cuando produce movimiento de los pedales. El panel de control está situado en el lado izquierdo del manillar. Es un módulo de información de tipo LCD retroiluminado.

El triciclo eléctrico combina rapidez, libertad y versatilidad, con las ventajas sociales, económicas y ambientales de tener un coste muy asequible, no consume combustibles fósiles y no contamina ni hace ruido. Se trata de un equipo de gran manejabilidad, pequeñas dimensiones y de gran rendimiento. Sustituye a los tradiciones carritos de barrido que obligan al operario a transportarse a pie.

En la actualidad este equipo, desarrollado íntegramente por FCC, está siendo incluido en diferentes estudios y concursos, siendo la valoración técnica de los distintos servicios municipales el primer examen para este equipo. Habiendo obtenido a día de hoy una buena valoración y una buena aceptación. Se ha puesto en marcha en dos proyectos, para avanzar en su implantación: en el servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines de Málaga, y en el Servicio Público de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos de Rota. Presentación institucional en la séptima edición del Congreso Greencities, un foro de inteligencia y sostenibilidad urbana en Málaga.