Publicado por Huber y Ana el Lunes, 10 Febrero 2020
Junto con el CONSORCIO DE AGUAS DE ASTURIAS celebramos en Sobresobio (Asturias) el DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2019 con talleres, juegos y gymkhanas para los pequeños y las pequeñas.

Cada 22 de marzo, desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar la conciencia pública en torno a su gestión responsable.

La campaña, con un enfoque educativo, arrancó con un maratón de actividades en la localidad de Rioseco -sede de la Casa del Agua, punto de referencia del agua en Asturias- donde los escolares de los concejos del parque natural de Redes, Caso y Sobrescobio, participaron en un programa de educación ambiental, en coincidencia con la firma de un convenio institucional del Principado.

La campaña ambiental protagonizada por los escolares de Caso y Sobrescobio incluía actividades tan diversas como la grabación de un anuncio de televisión, una performance donde los/as alumnos/as se convirtieron por un día en políticos/as en activo o la decoración de una gota de agua gigante.