Publicado por Careli 2007, S.L.Uel Viernes, 13 Noviembre 2020

Eliminación de las botellas de plástico de un solo uso de los productos de limpieza con el sistema FLOPP de cápsulas hidrosolublesy botellas de plástico reutilizables.

Objetivos de la iniciativa

Nuestra iniciativa tiene como objetivo principal concienciar a los consumidores de la necesidad de reducir plásticos de un solo uso, apostando por sistemas de limpieza que permitan reducir y reutilizar materiales.

El uso de plástico no es sostenible y es un claro ejemplo del impacto de la cultura del usar y tirar. Por ello hay que ir al origen del problema y, en primer lugar, reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación y después apostar por la reutilización.

Desarrollo de la iniciativa

Llevamos varios años trabajando para reducir el plástico de un solo uso en nuestros envases. Nuestros detergentes y limpiadores en  cápsulas, Flopp, son por si mismos un sistema de ahorro de plástico frente al producto tradicional en botella. 

El nuevo paradigma y la situación ante la pandemia mundial de la COVID-19 han replanteado seriamente el valor de la limpieza en los hogares y, en consecuencia, se ha observado un incremento de las ventas de productos de limpieza. En Careli queremos transformar este crecimiento en un crecimiento sostenible, y apostar por un sistema de botellas reutilizables y recargas.

La base de este sistema son las cápsulas monodosis hidrosolubles, que se diluyen en 750 ml agua dentro de una botella pulverizadora. Los consumidores podrán adquirir el producto en kit, compuesto por una cápsula y una botella de plástico fabricada con un 100% de material reciclado y 100% reciclable, o bien las recargas del producto, en estuches de cartón 100% reciclado y 100% reciclable, de una cápsula. La mezcla de agua y la cápsula permite preparar 750ml de producto listo para usar.

La botella reutilizable de FLOPP BAC y FLOPP Multiusos está fabricada en PET 100% reciclado y es 100% reciclable. El plástico PET utilizado se obtiene de los circuitos de recogida selectiva de envases (PCR-post consumer recycled), fomentando así la filosofía de la economía circular y el respeto al medio ambiente.

Con la compra de una única botella y las recargas, se podrán ahorrar los envases de plástico de un solo uso posteriores, con la consiguiente reducción de emisiones de C02 derivadas del transporte innecesario del agua habitualmente presente en la formulación de los productos de limpieza. En resumen, por cada cápsula de producto concentrado, se ahorra una botella de plástico al planeta, y se consigue una limpieza igual de efectiva pero mucho más sostenible.

Además, FLOPP BAC y FLOPP Multiusos son productos con certificación vegana, que emite ?The Vegan Society?. Este distintivo significa que ni el producto ni sus ingredientes tienen componentes de origen animal, y que su fabricación o desarrollo no ha implicado de ningún tipo en animales, tales como pruebas de eficacia, toxicidad, seguridad, o cosméticos.

¿La iniciativa está alineada con la estrategia de reducción 1,5 ºC?

Según el informe del Centro Internacional de Ley Ambiental, en la actualidad la producción de plástico supone el 3,8% de las emisiones de carbono y se calcula que para el año 2050 va a ser responsable del 13% de ellas.

  • Para fabricar un kilo de plástico de cero se emiten 3,5 kg de CO2
  • Para fabricar un kilo de plástico reciclado se emiten 1,7 kg de CO2

Con Flopp Bac y Flopp Multiusos reducimos directamente el número de botellas plásticas que se ponen en circulación, e impulsando la cultura de la reutilización. Nuestras botellas 100% PCR se fabrican con plástico reciclado post consumo, para su producción se produce un 49% menos de emisiones que el que se genera con plástico procedente de materias primas vírgenes.