Publicado por MAPFREel Martes, 17 Noviembre 2020

Una inversión "colaborativa" de inversores institucionales en infraestructuras verdes, que de otra manera no pueden llevarse a cabo debido al gran requerimiento de capital.

Objetivos de la iniciativa

El principal objetivo es promover la inversión ?colaborativa? de inversores institucionales en infraestructuras verdes, que de otra manera no pueden llevarse a cabo debido al gran requerimiento de capital. Esto no sólo supone una ventaja competitiva en el país de inversión, sino que constituye uno de los mecanismos más críticos en la descarbonización de la economía y en los procesos de adaptación al Cambio Climático. 

Resumen de la iniciativa 

Fruto de los cambios tecnológicos, normativos, y de descarbonización de la economía global, se constituye este fondo de inversión en Infraestructuras enfocado en la inversión en fondos de la gestora Macquearie (líder mundial), cuyos valores ambientales, sociales y de gobierno han sido manifestados públicamente. MAPFRE comprometerá en el fondo 50 M? que dará acceso de inversión a otros inversores institucionales y de banca privada, fomentando de esta manera la inversión en infraestructuras de adaptación al cambio climático. 

La inversión se realizará en varios fondos que deben cumplir una o varias de las siguientes características: 

Activos energéticos de origen renovable (energía eólica marítima, energía eólica terrestre, energía solar), principalmente en Europa Occidental, EE.UU y Canadá. Enfocado en al menos el 50-75% en activos en fase de construcción. 

Activos de Utilities, transporte, telecomunicaciones, Europa, Norte América y Australia. 

Transporte de servicios esenciales: redes de distribución energética, agua, saneamiento, electricidad y gas. 

Las inversiones tendrán carácter global, y serán materializadas en 4 continentes: América (principalmente EE.UU y Canadá), Europa, Asia y Oceanía (Australia).