Publicado por recircularel Martes, 17 Noviembre 2020

Recircular ayuda a las empresas a dar una segunda vida a los residuos generando ahorros económicos y beneficios ambientales y sociales.

Objetivos de la iniciativa 

- Introducir sostenibilidad e innovación social en entornos industriales. 

- Identificar oportunidades de valorización de residuos, oportunidades directas, tecnología y procesos intermedios. Ayudar a las empresas a dar una segunda vida a sus residuos. 

- Medir los beneficios generados en las valorizaciones de residuos. 

- Demostrar que los beneficios ambientales y sociales pueden ir de la mano de beneficios generando económicos. 

Resumen de la iniciativa 

¡RECIRCULAR ayuda a las empresas a dar una segunda vida a sus residuos generando ahorros económicos y beneficios ambientales y sociales! recircular es una plataforma activa de conexión de empresas y negocios para la valorización de residuos como materias primas. Nuestro algoritmo informa de manera sencilla sobre las posibilidades de reutilización de cada residuo y sub producto y conecta a los usuarios generadores con potenciales consumidores para sustituir sus necesidades de materias primas vírgenes. 

Ofrecemos el espacio para que los usuarios cierren las transacciones en el sistema, de manera que podamos calcular automáticamente los beneficios ambientales y sociales generados. Hemos desarrollado una Metodología de Medición de Impacto con la que calculamos indicadores como reducción de huella de carbono, consumo de agua y energía, así como mejora de esperanza de vida. Nuestros usuarios se pueden descargar los informes generados con dichos indicadores para utilizarlos en el cumplimiento de sus objetivos ambientales y sociales, reportes no financieros y estrategias de comunicación verde, entre otros. 

Capacidad de reducción o absorción de CO2

Hemos ayudado a encontrar soluciones para 5000 toneladas de residuos reduciendo 15000 de emisiones de CO2 equivalente. Nuestro objetivo es ampliar a 150000 toneladas de CO2 eq. en los próximos 3 años.