Abile Corporate Events busca con esta iniciativa animar a sus clientes a calcular, reducir y compensar la huella de carbono de todos sus eventos corporativos, tanto presenciales como virtuales, con el fin de transformarlos en actos sostenibles.

Abile Corporate Events anima a todos sus clientes a diseñar desde el inicio eventos corporativos de forma sostenible. Para ello sus propuestas contemplan la medición del impacto, incluyendo la huella de carbono prevista, con el objetivo de reducirla desde el principio.

En primer lugar, se ofrece una calculadora de CO2 que se puede encontrar en la web corporativa. Ésta está especialmente parametrizada para eventos virtuales o presenciales, y con ella se calcula el impacto potencial de un acto concreto para posteriormente adoptar medidas para reducirlo.

Una vez realizado el cálculo, se procede a la reducción de la huella de carbono estimada mediante la proposición de diferentes prácticas sostenibles adaptadas para cada evento y/o espacio, de manera que al final la huella de carbono final sea la mínima posible. Para ello en todos los procesos se colabora con diferentes socios que son cuidadosamente seleccionados por su compromiso medioambiental: caterings, sedes, transportes, imprentas, actividades, etc.

Además, para compensar la huella de carbono remanente de un evento concreto que ha calculado y reducido sus emisiones previstas, se ofrece la compensación mediante acciones de reforestación o por compra de certificados oficiales de CO2. Para ello se proporcionan opciones personalizadas donde poder elegir aquellos proyectos con los que la empresa organizadora del evento se sienta más identificada. Co2mpensator es, de esta forma, además un portal en el que se visibilizan muchas propuestas de compensación ofrecidas por diferentes entidades, nacionales e internacionales.

El objetivo último de Abile Corporate Events es demostrar que la excelencia y la sostenibilidad pueden ir de la mano en la creación de eventos corporativos. En 2021 ha conseguido compensar casi 800 toneladas de CO2 eq.