Publicado por HOMESERVE

Múltiples iniciativas para reducir la huella de carbono de la entidad, convirtiendo sus oficinas en espacios más sostenibles e implantando soluciones para ayudar a los clientes a hacer sus viviendas más eficientes, ofreciendo alternativas de bajas emisiones.

En línea con el objetivo de gran parte de los gobiernos y empresas a nivel mundial de luchar contra el cambio climático, HomeServe, consciente del papel fundamental que juegan los hogares y sus instalaciones en este contexto, va a implantar distintas iniciativas enfocadas a reducir su huella de carbono y ofrecer a los hogares soluciones con bajas emisiones.

Así, a nivel interno, trabajará por convertir sus delegaciones territoriales en espacios más sostenibles con medidas que van desde la adquisición de energía renovable en todas sus oficinas para 2022, hasta la transición de su flota de vehículos a opciones eléctricas, pasando por la instalación de sensores de luz automáticos y uso de luces LED, entre otros. En este sentido, ya se ha alcanzado el objetivo de que las oficinas de Madrid, Santander y Oviedo utilicen energía 100% renovable y se trabaja para el resto de delegaciones.

En el servicio al cliente, ofrecerá soluciones para convertir las viviendas en hogares más eficientes, trabajando fundamentalmente en la reconversión hacia calderas de combustión fósil y aerotermia para reducir el impacto que suponen los sistemas de calefacción (responsables de más del 80% de las emisiones). Además, instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos, energías renovables, equipos de calefacción y aire acondicionado más eficiente y se ocupará de la gestión inteligente de la energía en el hogar, entre otros.

Se trata de una estrategia que hace participes a clientes, proveedores y personal laboral para contribuir a su compromiso con los objetivos 2030 de reducción de emisiones de CO2 generadas por el desarrollo de su actividad, así como derivados de los hogares, su principal sector de actuación.

Con estas iniciativas, HomeServe pretende cumplir los objetivos marcados de alcance 1, 2 y 3 de la huella de carbono en la reducción de emisiones de CO2 en línea con la Science Based Targets Initiative (SBTi). En concreto, trabajará por conseguir una reducción del 42% de emisiones de alcance 1 y 2 para el año 2030, y entre el 14% y el 46% de las emisiones de alcance 3, tomando como punto de partida los datos conseguidos en 2020.