Publicado por EROSKIel Jueves, 15 Marzo 2018

EROSKI es una de las entidades impulsoras de porelclima.com, la plataforma on line que reúne productos y servicios para ayudar a un consumo más responsable.

EROSKI impulsa el Escaparate #PorElClima para faci

La Comunidad #PorElClima ha presentado el 14 de marzo de 2018 el Escaparate #PorElClima, la plataforma on line que reúne productos y servicios para ayudar a un consumo más responsable.
 
En porelclima.com se pueden encontrar tanto bienes y servicios responsables de las grandes o medianas empresas como los diferentes productos y servicios verdes que están creciendo de forma exponencial en nuestro país. Los bienes y servicios que se incluyen son aquellos de gran consumo que pueden suponer un cambio sustancial en nuestro impacto sobre el planeta: productos de alimentación ecológica, coche eléctrico, energías renovables, dispositivos que ayudan a la eficiencia energética, al ahorro de agua, etc.
 
Teniendo en cuenta los diferentes tipos de productos y servicios recogidos en el comparador, y "la madurez" de cada sector económico, se han establecido diferentes requisitos para su inclusión en la herramienta. En algunos sectores los requisitos son más rigurosos, dado que la oferta que existe está más consolidada. y en otros, sin embargo, hay más flexibilidad porque la oferta de bienes y servicios verdes es más embrionaria. Los criterios empleados en cada sector pueden consultarse aquí.

EROSKI ha contribuido activamente al diseño e implementación del Escaparate #PorElClima como una de las empresas impulsoras de la plataforma. Se trata de compañías líderes en diferentes sectores del mercado en España que están apostando por una estrategia de sostenibilidad y responsabilidad ambiental tanto a nivel empresarial como en los procesos de elaboración y venta de sus productos. Renault, Leroy Merlin y L'Oréal España son junto con EROSKI las empresas impulsoras de porelclima.com.

El evento de presentación del Escaparate #PorElClima ha culminado con un diálogo entre representantes de las empresas impulsoras, moderado por Jesús Soria, director de SER Consumidor, y que también ha contado con la participación de entidades de consumidores, ambientales y sociales que arropan la iniciativa.